Buscan prevenir cáncer de mama

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, dio a conocer las actividades que el IMM llevará a cabo durante el mes de octubre, conocido como el mes de la concientización del cáncer de mama, en donde se destacan las acciones para brindar atención a las mujeres en cuanto a la prevención y detección del cáncer.

A partir del día primero se iniciarán con las actividades correspondientes al mes rosa, como lo es el encendido rosa en el palacio municipal y avión de Sarabia.

Posteriormente, los días viernes del mes de octubre se llevará a cabo la campaña “Prevención de la Lucha contra el Cáncer de Mama” donde se trasladarán a 25 personas a la clínica UNEME Dedicam, para realizarles una mastografía de manera gratuita.

“Se visitarán comunidades rurales y distintos puntos del área urbana en el municipio para hacer el llamado y la invitación a las mujeres a que se practiquen sus estudios y chequeos”, informó la directora del instituto, además compartió que se realizarán 200 mastografías  durante los meses de octubre y noviembre.

Agregó que las interesadas pueden solicitar información en el IMM al  teléfono 159 26 46 o visitar las instalaciones ubicadas en avenida Zaragoza, número 145, entre Hidalgo y Guerrero.

Cabe destacar que las mamografías no previenen el cáncer de mama, pero pueden salvar vidas si se detecta lo más temprano posible, pues según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, representando el 16% de todos los cánceres femeninos.

Se recomienda realizarse anualmente el chequeo a partir de los  40 años, ya que esta herramienta permite detectar el cáncer de mama, diagnosticarlo, evaluarlo y atenderlo en etapas tempranas.

Puedes comentar con Facebook