Buscan profesionalizar a personal de empresas

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subsecretaría de Desarrollo Económico en La Laguna, dio a conocer el Programa de Profesionalización de Productos Regionales 2020.

A través de este programa se pretende, profesionalizar a personas o empresas que fabrican algún producto, es decir, que su actividad económica sea relacionada con la producción, envasado o empaquetado de productos, alimentos y bebidas para el consumo humano, así como para su comercialización.

En este caso, la dependencia estatal aportará el 60 por ciento del costo de uno de los rubros de apoyo y el beneficiario el 40 por ciento restante.

Los empresarios podrán elegir entre aprovechar uno de 4: Código de barras; Diseño de etiquetas y empaques; Registro de marca; Tabla nutrimental.

Los códigos de barras, serán generados por la empresa GS1 México, para productores de cualquier giro.

El diseño de etiquetas y empaques, estará a cargo de una empresa duranguense de renombre, misma que cuenta con un convenio con el Gobierno del Estado. El registro de marca, se hará ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y en este rubro entran las empresas de cualquier giro.

Las tablas nutrimentales, serán generadas por el departamento de vinculación de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con base en los productos de muestra que entreguen las personas o empresas para ser analizados.

Cabe recordar que todos los productos para consumo humano, deben contar con un etiquetado especial de su tabla nutrimental, por las nuevas especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-051, que entró en vigor este 1 de octubre al ser previamente publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Es por ello que de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, brinda este apoyo a los productores regionales y cada beneficiario puede acceder hasta un máximo de 5 tablas nutrimentales.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los números de teléfono 8712961197 y 8712321433, o acudir a la oficina de Sedeco ubicada en Calle Madrid #245, Colonia El Campestre de Gómez Palacio.

Puedes comentar con Facebook