Buscan proteger a conejos de hemorragia viral tipo 2

Jesús Cázares / Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) continúan con la campaña de vacunación gratuita de conejos contra la enfermedad hemorrágica viral tipo 2 que ataca a estos animales.

Actualmente, se han inmunizado a 585 conejos en el sector ganadero del municipio de Lerdo, contra esta enfermedad contagiosa, causada por un virus resistente que se mantiene activo incluso en cadáveres.

El servicio se ha brindado a crías y gazapos de los habitantes en Ciudad Villa Juárez, Villa Nazareno, León Guzmán, La Loma, San Luis el Alto, Sapioriz, Álvaro Obregón, Las Cuevas, Picardías, La Campana y San Jacinto, ejidos y Villas del área rural en donde se ha aplicado la vacuna, mientras que para la zona urbana en las colonias y fraccionamientos San Isidro, Loma Real, Tierra y Libertad, Cesar G. Meraz, José Revueltas, Simón Zamora, Villa de Guadalupe, Ampliación 5 de Mayo y Brisas del Sur.

Para evitar que se generen casos por dicha infección, las recomendaciones son implementar o reforzar medidas de bioseguridad en las unidades de producción cunícolas, no mover o distribuir conejos enfermos o muertos, evitar la caza de liebres (ya que este padecimiento lo sufren tanto conejos como liebres domésticos y silvestres), no comercializar en veterinarias, forrajeras o tiendas de mascotas.

Se sugiere también lavar y desinfectar el material o equipo utilizado con los animales, es de suma importancia vacunar a los conejos para prevenir el contagio por esta enfermedad hemorrágica viral tipo 2. Se recuerda que la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.

Se invita a los productores y personas que tengan como mascotas conejos, acudir a la dirección de Desarrollo Rural ubicada en calle Chihuahua, número 14, colonia Centro, frente al parque Victoria para solicitar la atención o pedir información referente a la vacunación contra la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2, o bien, comunicarse al teléfono 871 725 20 32.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios