Buscan solucionar desabasto de agua

Se han invertido más de 25 millones de pesos en la actual administración.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Para dar solución definitiva al problema histórico de desabasto de agua en algunas zonas del municipio de Lerdo, la actual administración Municipal y con el apoyo del gobierno del estado, se invierte 25 millones de pesos.

Con ese recurso, se realizó la construcción del megatanque ubicado en el norponiente de la ciudad, en el fraccionamiento Las Acacias, y el de Nazareno, que almacenan cada uno, 1 millón 800 mil litros de agua.

Adicionalmente se lleva a cabo la perforación del pozo de Nazareno a más de 500 metros de profundidad, con una inversión mayor a 7 millones de pesos, el cual será conectado al megatanque que se construyó en la Villa, beneficiando con estas tres obras a más de 30 mil habitantes.

Además se han realizado ampliaciones de red de agua potable en diferentes sectores como colonia Villa Jardín, 6 de Enero, El Huarache, privada Jerusalén, La Carpa, Álvaro Obregón, Picardías, Los Ángeles, 21 de Marzo, Nazareno, Villa Juárez, Juan E. García, Ranchería Laguneta, Rancho Güero y Sapioriz.

Y para mejorar el servicio de distribución de agua potable, se realizaron acciones de mantenimiento y reparación de pozos en Las Cruces, Las Auras, Villa león Guzmán, 21 de Marzo, La Luz, San Fernando, Villa Nazareno, Villa Juárez, Picardías, Ejido La Unión y colonia Villa Jardín.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios