Buscarán cumplimiento del decreto

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de que el Gobierno del Estado emitiera un decreto a través del cual obliga a acatar diversas medidas para prevenir los contagios por Covid-19, el director de Protección Civil en esta ciudad, José Miguel Martínez Mejía dijo, que se buscará que se cumpla.

Dejó de manifiesto que el llamado Pacto de Responsabilidad Social, pide a los municipios sumarse a estas acciones que tienen como objetivo el disminuir el número de muertes y de contagios de esta enfermedad.

Señaló que el uso de cubrebocas será a partir de ahora obligatorio para la población en toda la entidad, por lo que quien no acate dicha solicitud será sancionado con labores comunitarias.

Mencionó que, “en el caso de las fiestas o celebraciones, no se permitirá asistencia de más de 15 personas, guardando la sana distancia y aplicando gel antibacterial y las medidas sanitarias necesarias, de lo contrario se harán acreedores a sanciones”.

En caso de que el número de personas en una reunión o celebración sea mayor de 15 personas, pude considerarse que incumple con lo establecido por el decreto y ser suspendida de manera inmediata.      

Destacó que en lo relativo a la venta de bebidas embriagantes, quedó especificado que éstas se venderán de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y los sábados hasta las 6 de la tarde, en tanto que los domingos queda suspendida la venta.

En lo que respecta a la venta de alimentos indicó, que también se establecieron horarios para los establecimientos, de lunes a sábado el cierres es a las 23:00 horas, en tanto que los domingos a las 21:00 horas

El funcionario municipal destacó, que éstas medidas y otras más establecidas dentro del decreto, se aplicarán en todo el municipio, por lo que la ciudadanía deberá tomar en cuenta que dichas acciones se llevan a cabo por su salud y seguridad.

Negó que vaya a aplicarse toque de queda como se ha hecho creer en redes sociales, y dijo que lo habrá son puntos de revisión vehicular en donde se revisará a los vehículos particulares que circulen y en caso de que no tengan alguna labor esencial que realizar, conminarlos a quedarse en casa y en caso de reincidir serán sacados de circulación durante el lapso de dos semanas.

Puedes comentar con Facebook