Cae persona a tumba acordonada

Piden a visitantes respetar zonas peligrosas en panteón

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de que una mujer callera al interior de una tumba que se encontraba acordonada, la Dirección de Protección Civil pide a la población respetar y evitar pasar por la zona del área restringida y evitar con ello este tipo de incidentes.

El titular de dicha dependencia José Miguel Martínez Mejía, dijo que además otra de las cosas que la ciudadanía que acude a los panteones en este Día de Muertos, es cumplir con los protocolos sanitarios, mismos que se establecieron desde el acceso para evitar contagios de Covid-19.

Indicó que es obligatorio el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia entre los visitantes además de que medidas adicionales se recomienda el uso de repelente contra mosquitos, llevar ropa y calzado cómodo así como llevar sombrilla, gorra o sombrero y evitar una prolongada permanencia en los camposantos; así como evitar ingresar agua y bebidas alcohólicas al interior del cementerio.

El funcionario municipal comentó, que los cementerios tendrán aforo máximo del 75 por ciento de su capacidad y que sólo permitirá ingresar a dos personas por tumba o nicho, con la precisión de que está prohibida la entrada a personas pertenecientes a los grupos de riesgo como niños, discapacitados, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Solicitó a los visitantes a los panteones evitar sentarse o estar de pie sobre tumbas en mal estado con el objetivo de evitar accidentes, así como no traspasar los espacios delimitados para evitar ponerse en riesgo.

Enfatizó que, está prohibido ingresar a los panteones agua, todo ello, dijo, por la propia seguridad de los visitantes, toda vez que con ello se evita la proliferación del mosco del dengue.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios