Caen utilidades por incrementos a insumos

GOMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Delegación Laguna, Guillermo Martínez Ávila, confirmó que las ventas ya superaron lo que se tenía en el cierre del 2019, antes de la pandemia.
Sin embargo, lamentó que en 2022 no se podrán ver utilidades, pues los constantes incrementos a los insumos las han pulverizado.
Dijo que todo el año se han tenido buenos resultados, las ventas en los distintos restaurantes les ha permitido recuperarse después de dos largos años de pandemia, pero aún y con que los números son mejores, no habrá utilidades.
Agregó que el mes de agosto por tradición y así está considerado en las estadísticas, es el peor mes en cuanto a ventas del año, pero ya en septiembre se vuelve a tener un repunte, luego de que los padres de familia se vuelven a estabilizar luego del gasto en el arranque del ciclo escolar y pagos de inscripciones y colegiaturas.
El dirigente de la Canirac Laguna expresó que si se han rebasado, incluso unos restauranteros ya después del 2021 empezaron a tener buenos números, pero también esto pudiera ser derivado del incremento que se ha tenido en el menú dado los incrementos a los insumos.
Dio a conocer que están afiliados 282 restaurantes en La Laguna de Coahuila y Durango, cifra que supera en mucho lo que se tuvo en el 2021 cuando solo eran 180 al asumir la responsabilidad como presidente de la Industria Restaurantera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts