Cambia Sedeco oficinas

Jesús Cázares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Es prioridad del gobierno de Esteban Villegas Villarreal mejorar los servicios que ofrece la administración estatal a la población.
La Subsecretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la Región Laguna cambió sus oficinas de la Colonia Las Rosas a las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.
Comparte espacio con la dirección de Desarrollo Económico Municipal y con la Secretaría de Economía Federal, para una atención integral de inversionistas nacionales y extranjeros, micro empresarios y PYMES.
Arturo Ortiz Galán, subsecretario de SEDECO reconoció que las nuevas oficinas son más funcionales, dan mayor seriedad y cuenta con suficiente estacionamiento. Indicó que la subsecretaría busca mejorar el sistema económico a largo plazo, de modo tal que todos los sectores productivos presenten un desarrollo equitativo y sostenible.
Puntualizó que, entre los servicios que se brindan destacan: la orientación y acompañamiento a la inversión extranjera; comercio exterior donde se brinda asesoría y capacitación a los empresarios en los diversos trámites que deben realizarse en materia de exportación.
El registro de marca; atención a las micro y medianas empresas (Mipymes) mediante programas de fomento al emprendedor y la capacitación constante para su consolidación y crecimiento; y orientación y asesoría sobre procesos, trámites y temas de regulación energética.
El subsecretario de SEDECO en La Laguna señaló que los sectores estratégicos en el estado son: empresas de minería, metal-mecánica, agroindustria, productos de madera, automotriz y producción de autopartes.
Destacó como principal actividad la industria manufacturera de exportación., mientras que el subsector con mayor participación es la fabricación de equipo de transporte, seguido de la industria de fabricación de prendas para vestir.
“Viene inversión y oportunidades para los 13 municipios de La Laguna de Durango y estamos en coordinación constante con las autoridades municipales y estatales de Coahuila para hacer sinergia y captar más inversiones para nuestra región” dijo el subsecretario de SEDECO.
Informó que la próxima semana se tendrá una reunión con los dueños de terrenos que quieran desarrollar parques industriales, con dueños de parques industriales ya instalados, con el gerente de la zona norte de la Comisión Federal de Electricidad y con autoridades municipales de Gómez Palacio y ciudad Lerdo, para estar en la misma línea y trabajar en la instalación de naves industriales y contar con los servicios necesarios para el hospedaje industrial que se avecina.

Puedes comentar con Facebook
Total
22
Shares
Related Posts