Cancelan celebraciones a la Virgen de Guadalupe

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Vicario General, padre Julio Carrillo Gaucín, confirmó que fueron canceladas todas las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en esta ciudad, así como las peregrinaciones y reliquias.

Dijo que, esto se da en atención de las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, consecuencia del semáforo epidemiológico rojo en el que se encuentra el Estado de Durango.

Indicó que la Diócesis de Gómez Palacio, ha determinado cancelar todas las celebraciones a la Virgen de Guadalupe durante el mes de diciembre como son peregrinaciones y reliquias, por lo que se está solicitando a los fieles católicos atender las recomendaciones.

Comentó que para frenar contagios y muertes por Covid-19, se está celebrar desde casa y sólo en familia a la Virgen de Guadalupe, toda vez que la única intención es que no se sigan presentando más personas contagiadas y fallecidas por coronavirus.

Mencionó que, existe la posibilidad de emprender una caravana de vehículos y altavoz para rezar el rosario y frente al templo bendecir a las familias sin que desciendan de las unidades ya que la situación sanitaria es complicada en este momento.

Destacó que es importante y necesario que se acate lo antes mencionado, además de pedirles que “no preparen reliquias; únicamente  pedimos que  recen el rosario en familia en casa”.

Puedes comentar con Facebook