Caos y enojo por las vacunas

Señalan pésima organización por parte de personal de Bienestar.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- “Si ya sabían que las vacunas no iban a alcanzar para todos, entonces porque chin…nos mantuvieron por tantas horas bajo el sol, eso no se hace, hubo desmayados; estuvo pésima la organización aquí en la Expo Feria y luego los de la policía vienen a amedrentarnos, ahora resulta que en Gómez Palacio exigir que te vacunen te hace delincuente”.

Luego de que se les notificó cerca de las 13:00 horas de este miércoles a cientos de personas del segmento de población de 18 a 30 años que aguardaban en una fila interminable en la parte exterior de la Expo Feria de Gómez Palacio que se daba por terminada la jornada de vacunación al haberse concretado la meta de aplicación de 54 mil 980 dosis; el miedo a no ser inmunizados despertó desesperación, frustración y hasta coraje entre los asistentes.

Algunos de ellos intentaron ingresar por la fuerza al recinto de la Expo Feria, hubo gritos de enojo y desesperación, hubo incluso quien ante la frustración por haber pasado horas bajo los rayos incandescentes del sol se echó a llorar; la explicación no fue suficiente, por lo que algunos señalaron que esto fue el resultado de una pésima organización por parte de personal de Bienestar y de los Servidores de la Nación.

Acusaron que nunca debieron haber incluido en esta jornada a los rezagados, ni tampoco a los “vip de empresas pudientes que llegaron en bloque porque disque traían cita previa, cuando los demás estuvimos formados horas y justo cuando estás ahí a punto de entrar te cierran la puerta en la cara, eso no se hace…” dijo Guadalupe Silva  madre de familia que acompañó a su hijo de 19 años a vacunarse. 

Mencionó que las autoridades de salud sabían que el número de vacunas asignadas no iban a alcanzar para todos “se supone que llevan un registro, si están viendo la cantidad de personas que estamos formadas porque no avisaron desde temprano, porque dejaron formarse a tanta gente, perdóneme lo que voy a decirle, pero qué poca madre de estas personas”.

Un joven de nombre Luis Mario aseguró que lo peor fue cuando “la gente se amontonó y luego llegaron los elementos de la policía con sus patrullas para asustar a los que estábamos ahí, a un chavo lo detuvieron porque se brincó”. 

Misael Ramírez Hinojosa, coordinador de la Brigada Correcaminos, recordó que el término de esta jornada de vacunación se tenía contemplada era el 20 de agosto. Sin embargo, el promedio diario se superó llegando a las 12 mil y 14 mil aplicaciones. ”Por lo que en  quince días al parecer, se podrán conocer nuevas fechas para los que quedaron pendientes, ojalá y la población comprenda esta situación y tenga paciencia, se aplicó lo que se tenía”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios