Capacita DIF a personal con curso de primeros auxilios

GOMEZ PALACIO, DGO.- El personal del Sistema DIF Municipal asiste al curso “Primeros Respondientes”, que tiene como objetivo fomentar los temas de salud, así como orientar en la reacción oportuna del procedimiento de salud en un caso de emergencia.

Se han realizado siete sesiones con 80 colaboradores participando en el curso, que es 70 por ciento de carácter práctico. 

En cada una de las sesiones se pide a los participantes su mayor esfuerzo para asimilar los conocimientos impartidos, preparación que al ser aplicada un caso de emergencia, podría ser crucial para salvarle la vida a una persona.

Entre los temas a desarrollar durante el curso figuran: prevención de siniestros viales, evaluación de escena y paciente, signos vitales, maniobras de vía aérea y Heimlich, RCP, fracturas, hemorragias, quemaduras, vendajes, transporte de lesionado, enfermedades que ponen en riesgo la vida, entre otros.

Esta preparación con valor curricular generará una “constancia de participación”, que solo se podrá obtener al aprobar los exámenes teóricos y prácticos, donde cada individuo demuestra los conocimientos aprendidos, mismos que serán funcionales tanto para el trabajo como para la vida cotidiana.

Aunado a lo anterior se imparten pláticas a la sociedad en general, con temas de interés general y problemáticas sociales como lactancia materna y alimentación equilibrada, con los que se busca sensibilizar a los asistentes de la importancia de hablar y conocer a profundidad el tema para poder cambiar hábitos y costumbres que beneficien la salud.

Cabe destacar que estas acciones son el resultado de la firma de convenio de colaboración entre la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Gómez Palacio, que se estableció el año pasado y del que aún quedan más actividades por emprender.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios