Capacita PRI a alcaldes electos

CIUDAD LERDO, DGO.- Con la finalidad de conocer más a fondo las responsabilidades y marco jurídico de los regidores, síndicos y alcaldes electos, el Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, impartió un curso intensivo a 97 ediles, 12 síndicos y nueve presidentes municipales electos, los cuales entrarán en funciones el primero de septiembre próximo, dijo el dirigente local del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba.
Este curso fue impulsado por el dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar y la secretaria general Rocío Rebollo Mendoza, quienes, con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del partido, llevaron a cabo varias conferencias.
En ese sentido, indicó que otro de los objetivos dentro del marco jurídico, es que los representantes populares electos conozcan las funciones de estrategia política de imagen y gestión, a fin de que arrojen buenos resultados una vez que asuman sus diferentes cargos públicos.
Dejó en claro que el Partido Revolucionario Institución, es un grupo que siempre está enfocado al apoyo de la sociedad, de ahí que la preparación de sus regidores, síndicos y alcaldes electos es para que den lo mejor de sí en bien de los municipios y entidad de Durango.
Para ello, se contó con el apoyo y presencia de legisladores federales y locales del propio partido, quienes se suman a los trabajos encomendados por el PRI nacional y estatal al estar por iniciar el trienio 2022-2025 y el sexenio de gobierno 2022-2028.
Finalmente, Carrillo Aldaba dijo que este curso fue de gran importancia para los 97 regidores, 12 síndicos y 9 alcaldes electos que ganaron sus cargos el pasado 5 de junio al celebrarse el proceso electoral constitucional.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios