Capacitan a tránsitos en incidentes de la violencia de género

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una plática informativa, dentro de los 16 días de activismo en el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, dirigida al cuerpo policiaco municipal y estatal, así como agentes de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de reforzar la seguridad para responder ante incidentes de violencia y de esta manera prevenirla, erradicarla y sancionarla.

La directora del Instituto de la mujer, María del Refugio Adame Güereca, agradeció la participación de Ana Isabel Villegas, coordinadora del programa Grupo Esmeralda del estado de Durango Región Laguna, por concentrar a los agentes del estado en Lerdo para impartir una plática de capacitación sobre la trata de personas y cómo suprimirla.

Por su parte, la expositora celebró que exista coordinación entre las órdenes de gobierno para continuar atendiendo el tema de seguridad en el estado y el municipio, explicó la definición de trata de personas como la oferta traslado o entrega de una persona hacia un tercero, por medio de la violencia física o moral, engaño o abuso de poder, para someterla a explotación sexual, trabajos, servicios forzados, o a la extirpación de órganos.

Abordó datos estadísticos, señalando que, en la mayoría de los casos, el 80% son mujeres o niñas que se ven forzadas a algún tipo de explotación sexual, 24.9 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna y trabajo forzoso.

Elementos de la trata de personas, Mitos y realidades de la trata de personas y ¿Cómo se puede prevenir y atender el problema de la trata de personas? Fueron los subtemas con el que terminó su presentación.

Al finalizar la plática, la coordinadora de Grupo Esmeralda respondió las preguntas de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad, a fin de reforzar la información y garantizar que su trabajo se realice con calidad y capacidad.

En el evento, también estuvieron presentes las regidoras de la Comisión Mujer y Equidad de Género, Gloria Torres Bautista y Guadalupe Femat Díaz.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios