Captados más de un millón en predial solo el primer día

Acuden miles de ciudadanos el primer día a cumplir con su obligación

Jesús Cázares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Miles de gomezpalatinos se han dado cita en las cajas receptoras de la presidencia municipal para pagar el impuesto predial.
El primer día se captaron 1 millón 210 mil pesos y hasta el medía del martes ya se habían recibido 679 mil pesos.
El tesorero municipal, Carlos García González, dijo que la meta para el mes de enero es recaudar 30 millones de pesos y de acuerdo a la afluencia de personas, van por buen camino hacia los 79 millones que pretenden durante el año.
La recepción del impuesto predial se hace a través de 14 cajas de cobro habilitadas en la presidencia municipal, Parquímetros, Salud Municipal, Catastro, Casa de Gobierno, Torre Eiffel.
Reconoció que en línea se tuvieron algunos problemas en las primeras horas por la saturación de la página, sin embargo, poco a poco se ha ido estabilizando.
García González invitó a la ciudadanía para que aproveche los descuentos autorizados por el cabildo que es de 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.
Mencionó que en los próximos días se reunirán con la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, para determinar las obras que se pudieran arrancar en este inicio de año, a más tardar entre el 15 y el 20 de enero.
Ante ello, mencionó que los gomezpalatinos deben seguir ofreciendo la confianza que le han dado a la presente administración y que tengan la seguridad de que sus impuestos serán debidamente aplicados en las obras que más convengan a la ciudadanía. Claridad y transparencia.
En Gómez Palacio se tiene un listado de 120 mil contribuyentes y según las estadísticas, pagan unas 65 mil personas al año.
Finalmente, comentó que las puertas de la Presidencia Municipal, así como las dependencias adheridas a ella, tendrán un horario de cobro de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con la excepción de la caja instalada en la Torre Eiffel que estará atendiendo a personas hasta las 6 de la tarde.

Puedes comentar con Facebook
Total
17
Shares
Related Posts