Causa lluvia solo incidentes leves

Cortes de energía, fallas en semáforos, grandes encharcamientos…

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La lluvia que cayera ayer sobre la Comarca Lagunera consecuencia del remanente de la tormenta tropical Enrique, dio tregua a la prolongada sequía, por lo que a pesar de los cortes de energía, fallas en semáforos, grandes encharcamientos, pavimento mojado, la gente agradeció a Tláloc por la sorpresiva precipitación. 

En los últimos días en la región, el cielo engañaba y el agua no caía, por lo que fue hasta pasadas las 8:00 de la mañana de este jueves cuando las plantas y los árboles del municipio gomezpalatino empezaron a recibir las primeras gotas de lluvia, siendo los primeros agradecidos, lo mismo que algunos ciudadanos que manifestaron su alegría.

En Gómez Palacio la lluvia intermitente que dejó más de 10 milímetros de precipitación y disminución en la temperatura; se convirtió en la primera lluvia importante del año, y se espera que en las próximas horas siga lloviendo.

El titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía,  dio a conocer que dicha precipitación pluvial dejó como saldo grandes encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, teniendo por ello que realizarse labores de rebombeo de agua con apoyo de personal de Servicios Públicos y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Algunos puntos donde el agua se estancó fueron el bulevar Ejército Mexicano y Puente Centenario, bulevar Rebollo Acosta frente al Mercado de Abastos, el desnivel de la calle Urrea que tuvo que ser cerrado por precaución; así como Jabonoso a la altura de Gallegos.

Dijo, que desde el inicio de la lluvia se realizaron diferentes recorridos para atender los reportes e incidentes. Se registraron interrupciones y fallas de voltaje de energía eléctrica, que afectó semáforos en diversos puntos de la ciudad y el paro de pozos y cárcamos. 

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano reportó que los semáforos de la calle Ignacio de la Llave y avenida Francisco I. Madero; en avenida Francisco I. Madero y Urrea; en avenida Allende y Mariano Urrea; en Mariano Urrea y avenida Victoria; y en calle Degollado y Avenida Allende, se encontraban fuera de servicio.

Lo mismo que el de los cruceros de la calle 20 de Noviembre con avenida Morelos y con Avenida Victoria, en los cuales ya se trabajaba para su reparación; mientras que para las 11:00 de la mañana ya se daba cuenta de la puesta en servicios de los semáforos de Ignacio de la Llave con las avenidas Aldama, Bravo, Javier Mina, Hidalgo y Victoria así como los ubicados sobre la calle Mariano Urrea.

Por su parte el sistema operador de agua potable (Sideapa) reportó paros en los pozos 5, 6 y 24, que para antes del mediodía ya se habían restablecido; además de los pozos 13-A, 8-A, 8-B y 28, en los que hasta casi el mediodía se seguía trabajando para ponerlos en operación.

Además del desalojo de aguas residuales y pluviales por  problemas de saturación en la Planta Norte y en los cárcamos El Foce, San Ignacio y Jabonoso.

Respecto a los encharcamientos, fallas de semáforos y el pavimento mojado, la Subdirección de Vialidad dio cuenta de cuatro accidentes automovilísticos con sólo un lesionado.

Martínez Mejía, señaló que el paso a desnivel de la Avenida Urrea casi llegando a la calle Madero, se inundó por lo que hubo que desaguar con ayuda de los bomberos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios