Causa temor hoyanco en centro comercial

Se colapsó un tubo del drenaje provocando la tierra se reblandeciera.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano de esta ciudad, se colapsó ayer un tubo del drenaje provocando la tierra se reblandeciera y se abriera un enorme hoyo que provocó temor entre quienes transitaban por el lugar.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía aclaró que no se trata ni de un socavón o dolina, sino únicamente de un tramo de drenaje que se colapsó por lo que el propietario de la plaza comercial donde se registró el hundimiento tendrá que repararlo la afectación.

Detalló que la unión de la toma de drenaje del lugar con las líneas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se vio afectada, “y a nosotros únicamente nos corresponde acordonar el área para que no pasen vehículos por el lugar”.

Explicó que el colapso se dio en la línea del drenaje interno de la plaza comercial, que fue lo que provocó  el hundimiento del asfalto en un área de estacionamiento y un pozo visible de aproximadamente cuatro metros de diámetro.

Martínez Mejía, dijo que el reporte de este hecho se tuvo a las 12:40 horas de este martes y con apoyo de personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se concluyó que el problema se ubica en un predio privado y que el mismo ya está siendo atendido por la empresa constructora, que se hizo responsable de solucionarlo.

El funcionario llamó a los habitantes del sector a guardar la calma y evitar especular al respecto, señalando que se trata sólo de un tramo del drenaje caído.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios