Cederá municipio vigilancia de los tramos carreteros

Firman convenio el gobierno municipal y la Secretaría Federal de Infraestructura

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO DGO.- En el despacho del presidente municipal Alberto Escobedo, se llevó a cabo la firma de convenio entre el gobierno municipal y la Secretaría Federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para ceder la vigilancia de los tramos carreteros federales que pasan por el municipio de Lerdo.

Gustavo López de Nava García, jefe de la unidad de asuntos jurídicos de la dependencia federal, fue el encargado de firmar por la SICT así como el alcalde Alberto Escobedo por el municipio.

El representante jurídico explicó que es una situación muy importante para la Secretaría, ya que  se está haciendo entrega con la firma de este convenio, de los tramos paso por población, con el objetivo de que el municipio se haga cargo de la vigilancia y operación,  y con ello tránsito municipal pueda actuar  en dichas rúas, para el control vehicular.

Por su parte el presidente Municipal Alberto Escobedo, indicó que los tramos cedidos corresponden al Periférico, Raymundo, la Loma, 6 de Enero, la Goma y Los Ángeles, y agradeció a la Secretaría de infraestructura el apoyo que se está brindando a fin de proporcionarle la vigilancia en estás vialidades. “Es un convenio muy importante para Lerdo”, destacó.

Cabe hacer mención que operativamente se iniciaría en el mes de Mayo. Estuvo presente en la firma el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios