Celebran Día Internacional de las Enfermedades Raras

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, iluminó el avión de Sarabia con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras.

En unión al movimiento al “Rare Disease Day” se pretenden crear conciencia sobre este tema y el iluminando es de color rosa, verde y azul este emblemático museo.

Como cada año, el día 28 de febrero se conmemora este día para sensibilizar a la población sobre las enfermedades raras, y a su vez, mejorar el acceso al tratamiento y a la atención médica de los pacientes.

A nivel mundial, cerca del 8% de la población padece enfermedades poco frecuentes y complicadas de diagnosticar, debido a las escasas investigaciones con las que se cuentan y que hasta el momento, no se han realizado. La mayoría de estas enfermedades son crónicas, incapacitantes y degenerativas.

El Instituto de Discapacidad invita a los familiares de las personas que padecen alguna limitación física o psicológica, acudir a la dependencia municipal y preguntar por los servicios que ofrecen para la atención de las personas vulnerables.

El Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad se encuentra ubicado en la Unidad Administrativa San Isidro, sobre la calle Ramón Leyva, al interior del Skate Park, o comunicarse al teléfono 87 11 59 30 92.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios