Celebran Día Internacional del Artesano

GOMEZ PALACIO, DGO.- Fue celebrado el Día Internacional del Artesano. Se realizaron diversas actividades por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura.

La plaza principal de la ciudad fue el escenario donde se realizó una amplia exposición de productos elaborados por cerca de 60 artesanos locales y foráneos, mismos que estuvieron a la venta al público.

Además, los artesanos compartieron su experiencia y conocimiento con los ciudadanos que se interesaron en participar en los diferentes talleres que se impartieron a lo largo de la tarde del sábado anterior, para iniciarlos en la creación de artesanías.

También se desarrolló la conferencia “Artesanos, guardianes del patrimonio cultural inmaterial” por parte de la antropóloga Amparo de Jesús Rincón Pérez, coordinadora del programa de Arte Popular y Patrimonio Cultural Inmaterial en la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura y

Las artistas visuales laguneras Anna López Anaya, Angélica Poblador, Luna García (Lunaart) y Alejandra Herrera se sumaron a las actividades con una exposición colectiva instalada en el kiosco de la plaza.

Y para amenizar la tarde, se contó con la presentación de varias agrupaciones artísticas y culturales tales como el ballet folklórico “Yohualli”; el grupo de danza y percusión africana a las 18:20 horas, seguido por “X Element”, “Caporal”, “Unicirclo”, “Cocodrilose” y Second Life”.

Entre otros atractivos para celebrar este día, también se ofrecieron paseos en tranvía, venta de alimentos y bebidas, todo ello con el propósito de destacar la importancia de la actividad artesanal mexicana así como su valor en el patrimonio cultural de nuestra región.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios