Centros de rehabilitación sujetos a revisión: Alcalde

Verificarán que las condiciones de los espacios sean óptimas, de lo contrario serán clausurados

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, José Alberto Escobedo Reyes, aseguró que se realizará la verificación del cumplimiento de resguardos y centros de rehabilitación, para revisar que cuenten con licencia para operar, cumplan con las normas establecidas y que las condiciones de los espacios sean óptimas, de lo contrario serán clausurados.

“El aumento de las adicciones en la población es multifactorial, ya estamos contribuyendo en ello para educar y darle alternativas a aquella persona que tenga el problema de las adicciones, nos avocamos principalmente a la prevención”.

Además, compartió que se realizan pláticas y talleres en las escuelas del municipio para proporcionar información sobre las adicciones, la prevención y alternativas de solución.

En cuanto a la modificación de la norma oficial mexicana en materia de arsénico, Escobedo Reyes dijo que se le apuesta a la prevención, pues el abatimiento de los mantos acuíferos propicia la existencia de una mayor concentración de arsénico, “vamos a estar al tanto de la normatividad de estos cambios que hay y tomar las medidas necesarias”.

Referente al tema del agua, comentó que gracias a la afluencia del Río Nazas, los mantos acuíferos continúan llenándose para abastecer a Lerdo del vital líquido.

Añadió que se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para evitar apagones que dañen el sistema de los pozos de la burbuja de San Fernando y no perjudicar a la población en cuanto al consumo y suministro del agua potable.

Dio a conocer que ya se efectúa una jornada de limpieza en los panteones del municipio debido a que la afluencia aumenta por el día de las madres, será de libre acceso pero invitando a la gente a continuar acatando las medidas sanitarias universales.

“Se trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, y Salud Municipal estará al servicio de la población”, puntualizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios