Cientos de damnificados y 45 casas derrumbadas

Al menos mil 400 casas registran diversos daños.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Cientos de personas damnificadas, mil 400 viviendas con daños en diversas partes de su estructura y 45 viviendas que se vinieron abajo, fue el saldo del torrencial aguacero que recientemente cayó sobre el municipio.

Lo anterior es parte del censo que se está levantando casa por casa tanto en las comunidades rurales como en algunas colonias, en donde familias resultaron afectadas por las lluvias.

Las autoridades municipales señalaron que el censo no ha concluido, debido a que personal del Ayuntamiento sigue realizando recorridos en los sectores afectados para levantar un padrón confiable y conocer con precisión las afectaciones que se tienen.

Se informó que dicho padrón servirá para solicitar la declaratoria de Emergencia que, junto con el Gobierno del Estado de Durango se tramitará ante el Gobierno Federal.

También se señaló que algunos ejidos han sido los más afectados por las lluvias, en donde varias familias tuvieron que abandonar sus hogares, debido a que el agua no solo se metió dentro de sus casas, sino que también las colapsó.

En apoyo se está contemplando emprender una campaña de materiales de construcción y limpieza subsidiados según trascendió.

Se mencionó que además de las casas dañadas, hubo 12 bardas derrumbadas en la zona rural.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios