Cierran CBTA 47 por Covid

Piden profesores revacunación con dosis de Pfizer o AstraZeneca

Por: Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 47) de León Guzmán, acordaron cerrar el plantel porque uno de sus compañeros enfermó de Covid-19.

Exigieron a la Secretaría de Salud y a la Secretaría del Bienestar en Durango, una revacunación con dosis de Pfizer o Astrazeneca que están científicamente probadas y avaladas por organismos internacionales.

Señalaron que una profesora enfermó desde la semana pasada y que apegados a los protocolos sanitarios establecidos por el Sindicato Magisterial y el sistema de la Dirección General de Escuelas Técnicas e Industriales -DGETI- es que se acordó el cierre parcial.

Solo acudirá el personal administrativo, pero fueron suspendidas las clases.

Sin mayores problemas, determinaron el cierre a partir del jueves 11 y volverán a actividades hasta el 22 de este mes.

Consideran que se trata de un factor de alto riesgo el hecho de que en las instalaciones no cuentan con agua ni siquiera para los servicios elementales como sanitarios o lavamanos, cuando es vital el lavado constante de manos según los protocolos.

Aseguran que no existen condiciones de ventilación ni en las aulas como en las áreas comunes, por lo que piden la atención urgente de las autoridades educativas ante estas carencias que ponen en riesgo tanto a alumnos como maestros. 

Apenas sería la tercera semana con clases con el modelo semipresencial, pero con este brote decidieron obligados a cerrar el plantel. 

No se oponen a volver a las áreas de trabajo ni buscan aprovecharse de esa coyuntura, pero exigen una revacunación que les blinde un retorno seguro a las aulas.

El CBTA 47 de León Guzmán cuenta con una población de 800 alumnos.

Pertenecen diferentes comunidades rurales aledañas y ofrece las carreras de Técnico en Alimentos, Contabilidad, Técnico Agrícola Pecuario e Informática.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios