Cierran Obras Públicas por Covid

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Obras Públicas Municipales permaneció cerrada gran parte del día porque dos de sus empleados dieron positivo a las pruebas del Covid-19, según confirmó su titular, Antonio Sánchez López.

Ante ello, la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria en la región, amplió la sanitización en la presidencia municipal, con la finalidad de disminuir la probabilidad de contagios por el nuevo coronavirus. 

Este trabajo se inició en la sala de regidores, después en las oficinas y departamentos del ayuntamiento, para posteriormente continuar en la Vicefiscalía. 

La subdirectora de salud municipal, Marina Saracho, dio a conocer que, se recibió un llamado para acudir por tercera vez a la Vicefiscalía, debido a casos positivos y sospechosos de Covid-19, añadió que por instrucciones de Homero Martínez Cabrera presidente municipal, la brigada de sanitización y prevención continúa desinfectando las áreas que así lo requieran.

“Continuamos sin bajar la guardia” puntualizó Marina Saracho; Además informó que en el municipio de Lerdo la cifra de casos no se ha disparado de forma tan alarmante, debido a que se sanitiza cada 30 días.

De acuerdo al trabajo reportado por la dirección de salud, hasta el momento, se han desinfectado zonas como villas, maquiladoras, comercios, tiendas, y domicilios particulares de ciudadanos que han solicitado la desinfección de sus hogares. 

Se informó por parte de la dependencia, que los lerdenses pueden comunicarse directamente al departamento de Salud Municipal o, a las Oficinas de Presidencia mediante un oficio para programar la sanitización.

El Director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, dijo que los empleados se habrían contagiado durante el período vacacional y al dar positivos fueron enviados a cuarentena y será el médico que los atiende el que indique que pueden reintegrase al trabajo. Afirmó que ningún otro empleado fue enviado a cuarentena.

Puedes comentar con Facebook