Claman comerciantes se les permita trabajar

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Con pancartas sobre sus cabezas con la leyenda: “queremos trabajar para sobrevivir”, comerciantes del primer cuadro de la ciudad se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir la apertura de sus negocios durante los fines de semana, a pesar del semáforo rojo decretado por los diferentes niveles de gobierno.

Sin embargo, el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, dijo que entraron en vigor las nuevas disposiciones del decreto estatal para disminuir los contagios por Covid-19, “y en Lerdo se acatarán al pie de la letra”.

Los manifestantes alegan que no se aplican las medidas en Gómez Palacio ni Torreón, “a donde se van nuestros clientes”.

Reconocieron la situación de salud que vive el planeta, sin embargo, señalan que el problema es que no tienen ningún apoyo, a pesar de que cuentan con los protocolos sanitarios desde marzo.

Agregan que traen a cuestas pérdidas económicas por la misma pandemia y aún así tienen que pagar rentas, agua y electricidad, amén de mantener a sus trabajadores con los pagos completos.

Ante ello, Lara Pérez dijo que en las disposiciones que se dieron a conocer el lunes pasado, están incluidos los nuevos horarios para comercios esenciales y las restricciones para el resto de los negocios, así como los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

Más aún, dijo que para hacer cumplir el decreto, las direcciones de Plazas y Mercados, Seguridad Pública, Prevención Social, así como Tránsito y Vialidad, trabajan en conjunto recorriendo los distintos sectores del municipio, incluida la zona comercial del centro.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios