Clausura Conagua pozos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer la clausura de algunos pozos de agua operando con irregularidades en La Laguna.

El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), mencionó la clausura de una perforación ilegal para aprovechamiento de aguas subterráneas en un ejido del municipio de Parras, Coahuila.

Durante una visita de inspección a un concesionario de aguas nacionales en el municipio de Torreón, se detectó que la infraestructura no contaba con medidor volumétrico —requisito indispensable para cumplir con las obligaciones establecidas en el título de concesión—, por lo que se procedió a la clausura de dichas instalaciones.

La tercera clausura se realizó luego de que personal de vigilancia de la Comisión detectara la extracción inmoderada de materiales pétreos en el cauce del río Nazas, a la altura del parque Raymundo, en el municipio de Lerdo.

En ese lugar, la Conagua aseguró dos camiones de volteo, un cargador frontal, un tractor DN8 y una criba tamizadora, con la colocación de sellos oficiales.

Se indicó que en este caso se requerirá al responsable de la extracción de materiales pétreos la rectificación del cauce, a fin de prevenir riesgos para las áreas productivas y los centros de población.

Los trabajos de rectificación deberán estar concluido antes de que inicie el Ciclo de Riego Agrícola Primavera–Verano 2021.

Se dio a conocer que estas clausuras se llevaron a cabo entre el 25 y 26 de febrero del año en curso, como parte de las atribuciones correspondientes a esta Comisión.

Puedes comentar con Facebook