Clausurados casi un centenar de negocios

Jesús Cázares, corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce señaló que se acerca al número de cien los negocios que han sido clausurados por no respetar las medidas y acciones restrictivas para para contener al coronavirus.

Señaló que el Ayuntamiento estableció siete filtros sanitarios ubicados estratégicamente a lo largo y ancho del municipio, los que han dado buenos resultados.

Recordó que ello permitió que el registro de contagios se mantuvo bajo durante cierto tiempo y la población ha entendido la necesidad de participar en esta contingencia, sin embargo, ante el repunte de casos, se han redoblado los esfuerzos como lo es el cierre temporal de los negocios ‘no esenciales’.

Detalló que son más de 50 los negocios que se encuentran inmovilizados, así como el centro de la ciudad, además de todos los espacios que se fueron clausurando con el objetivo de evitar contagios del nuevo coronavirus, y así será hasta recibir nuevas instrucciones del alcalde.

El funcionario lerdense habló de las clausuras que se han dado en las últimas horas como un evento social de particulares en Ciudad Juárez, el cierre de una nevería en la colonia Las Cumbres, la clausura de una tortillería y un evento religioso.

También mencionó los filtros en el mercado Donato Guerra, las acciones de vigilancia y el retiro de negocios en las áreas verdes de la ciudad, así como en las unidades deportivas.

Dentro de las calles, tanto del área urbana como rural, se cuenta con el apoyo de algunos líderes de colonia para exhortar a la gente a cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad.

Respecto al tema de las Quintas en la Ciudad Jardín, Conrado Antunez destacó que se tiene un registro de 320, localizadas principalmente en la ciudad, cuyos propietarios han colaborado en el sentido de no abrir estos espacios, sin embargo, reconoció que algunos dueños han hecho caso omiso a la petición, mismos que ya están notificados, clausurados y cuentan con una multa; de la misma manera se ha trabajado con los salones de fiestas, gimnasios y restaurantes.

Puedes comentar con Facebook