Clausuran plaza principal para evitar más contagios

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Personal de la Dirección de Prevención Social clausuró la plaza principal de la ciudad, como parte de las medidas para frenar los contagios por Covid-19.

El alcalde Homero Martínez Cabrera, informó que, esta medida está contenida en el decreto que emitió el gobierno de Durango, añadió que se están tomando todas las acciones para cumplir con el decreto y apoyar al gobernador.

En el caso del personal que labora en la presidencia, informó que se dio la instrucción para que se rotara a los trabajadores en las áreas administrativas, y no se dejara de atender a los ciudadanos que acuden al palacio municipal.

“El mensaje que le tenemos que dar a la ciudadanía es,  que ni el gobernador, ni el presidente municipal pueden controlar la pandemia si no participan los ciudadanos, que no salgan si no tiene que salir”, indicó.

Cabe hacer mención que además de estas acciones, la dirección de Seguridad Púbica está recorriendo todas las áreas del municipio para invitar a los ciudadanos a no reunirse en los lugares comunes, como plazas y áreas recreativas.

La policía municipal ha reportado que hasta el momento los ciudadanos están atendiendo las recomendaciones y se retiran cuando se les hace la invitación a resguardarse en sus hogares.

Puedes comentar con Facebook