Clausuran Quinta por reincidir en fiestas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La quinta denominada “El Chavo”, localizada en la esquina de calle Flor de Loto y Pensamientos de la colonia Villa Jardín, fue clausurada en forma temporal luego de reincidir en la violación de los protocolos de salud ante la pandemia del Covid-19 que se vive a nivel internacional y que en este municipio, ha mantenido un incremento exponencial de casos positivos en los últimos días.

Lo anterior derivó de las acciones de vigilancia que se llevan a cabo a través de personal de Prevención Social Municipal que encabeza Conrado Antúnez Ponce, quien precisó queal ser sorprendida esta propiedad celebrando fiestas en su interior, fue notificada y multada, mientras que los asistentes fueron desalojados.

Pese a ello, al siguiente día celebraban una nueva fiesta, por lo que, vecinos del lugar comenzaron a emitir reportes vía telefónica a las diferentes direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y la propia Prevención Social, por lo que una comisión de vigilancia se apersonó en el lugar para verificar la veracidad de los reportes.

Fue así que se procedió a desalojar a los asistentes a la fiesta, para proceder a colocar los sellos de clausura. Ante la reincidencia en la violación a los protocolos de salud emitidos por la Secretaría de Salud, este caso será sometido a la Comisión de Salud Municipal para que valore el caso.

El director del departamento Conrado Antúnez había agradecido públicamente a los 320 propietarios de quintas privadas en la ciudad, por haber ayudado en la prevención que se lleva a cabo en el Municipio, debido a que están prohibidas tanto reuniones en quintas privadas, como eventos particulares masivos en el municipio.

Puedes comentar con Facebook