Clausuran trituradora CRIBISSA

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Obras Públicas habría violado la existencia de un amparo federal en contra de las acciones del municipio, al suspender labores en la planta trituradora CRIBISSA bajo el argumento de, “por falta de pago de uso de suelo”.

Desde las nueve de la mañana, el Director de Obras Pública, Antonio Sánchez colocó los sellos de clausura en las puertas principales de la empresa que da empleo a unas 130 personas de manera directa.

El Director de la empresa, Claudio Ambroglini, consideró que se trata de una confusión de parte de los funcionarios, porque cuentan con todos y cada uno de los comprobantes de pago de cada uno de los cargos que se hacen por parte del municipio.

Dijo que acudirían a la alcaldía para mostrar la papelería necesaria y comprobarían que han cubierto el pago correspondiente al uso de suelo y seguramente enseguida se les permitiría operando.

Sin embargo, se logró conocer que la empresa se encuentra amparada desde hace algunos meses para evitar este tipo de acciones del municipio con el objeto de preservar las fuentes de empleo que se necesitan hoy más que nunca en medio de la pandemia mundial que se vive.

La razón del amparo ante las autoridades federales sería la pretensión del municipio de cobrar impuesto predial a la empresa lagunera por un monto que ronda los 20 millones de pesos por una superficie de 25 hectáreas, cuando únicamente utilizan de manera industrial 4 hectáreas.

Cribissa cubre alrededor de 900 mil pesos por concepto de impuesto predial, al considerar que únicamente 4 o 3.5 hectáreas se encuentra industrializadas y el resto cubre un impuesto menor porque se encuentra en “breña”.

Sin embargo, este tipo de argumentos no fueron escuchados y se colocaron los sellos de clausura, dejando sin empleo a 130 personas y provocando daños a la industria.

Puedes comentar con Facebook