Combaten garrapata en mascotas

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Prevención Social y Resguardo Canino realizó una jornada de fumigación contra la garrapata en el fraccionamiento San Daniel, donde se tiene como finalidad atender a las mascotas de manera directa que son portadores de garrapatas. 

La temporada de riesgo por la presencia del arácnido, aumenta con el inicio de la temporada del calor, afectando principalmente a los domicilios con más de 2 mascotas y a los animales que cuentan con pelaje largo, es por eso que las brigadas de salud acuden a las viviendas señaladas para realizar la desparasitación de mascotas y posteriormente supervisan el exterior del domicilio para revisar la situación particular. 

Durante esta jornada se atendieron un total de 7 perros con la aplicación de desparasitantes, posteriormente se realizó la fumigación en 6 de los domicilios que reportaron la presencia de garrapatas en sus respectivos patios. 

Roberto Carlos Calderón, jefe del departamento, invitó a la ciudadanía acudir a los centros móviles de vacunación, que diariamente visitan diferentes colonias, fraccionamientos, comunidades, así como ejidos y las Villas. 

“Es importante la aplicación de la dósis de desparasitación, pues así podemos ayudar a la mascota a prevenir que tengan garrapatas en su cuerpo, posteriormente al no ver una respuesta favorable, acudimos a realizar la fumigación, reforzando las medidas para prevenir que entren al interior del domicilio”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook