Combatiremos problema histórico del agua: Homero Martínez

Proyectos gestionados por la CAED que ya han sido autorizados y licitados, afirmó el edil.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, comentó que, están por arrancar dos de las obras que serán de impacto exponencial para combatir el problema histórico del agua en el municipio, ambos proyectos son gestionados por la CAED, ya han sido autorizados y licitados.

“Estamos pendientes de dar el banderazo con el señor gobernador” comenta el presidente municipal, refiriéndose al pozo en Villa Nazareno, que consta de 350 metros profundidad, con inversión de 8.1 millones de pesos, y el cárcamo de la colonia Cesar G. Meraz, cuya inversión es mayor a 7 millones de pesos. 

El alcalde enfatizó que, el pozo principal de la villa conectará con el mega tanque, garantizando el beneficio del vital líquido para los habitantes de las comunidades en ese sector. 

“El tema del pozo, sin duda, será un alivio para todas las familias de Nazareno porque se viene a complementar con la obra del mega tanque que ya hicimos, se va a alimentar ese mega tanque con ese pozo. Terminando ese pozo, y si sacamos el agua suficiente, tendremos resuelto – al menos por 10 o 15 años – en ese sector, el problema histórico del agua”. 

Indicó que de la misma manera, el cárcamo de la colonia César G. Meraz resolverá  el problema histórico del agua en 16 colonias, algunas de ellas son Villa Jardín, Primero de Mayo, Villa Las Flores, César G. Meraz, Roberto Fierro.

Puedes comentar con Facebook