Comenzó vacunación para personal médico

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras llevar a cabo varias manifestaciones para ejercer presión, finalmente este lunes y martes se aplicarán 3 mil 100 vacunas de Pfizer de una sola dosis contra el Covid-19, para personal médico, enfermeros y de áreas de limpieza de instituciones del IMSS, ISSSTE, Sector salud e instituciones privadas de la Laguna de Durango, que no estaban considerados dentro de la primera línea de contacto con pacientes Covid.

Contrario a lo que se esperaban, ayer las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) con sede en esta ciudad, en el inicio de esta vacuna quienes debían coordinar, pusieron el desorden.

Cientos de personas arribaron a las instalaciones de la citada institución desde muy temprana hora y fue poco después de las nueve de la mañana cuando Servidores de la Nación informaron que solo se atendería a quienes contaran con cita, lo que desencadenó enojo y malestar entre los asistentes.

Algunos quejosos señalaron que desde un principio se les había manifestado que se les atendería conforme fueran llegando, luego que no, que por lista de institución médica, y que tampoco que por cita.

Señalaron que al final atender de manera aleatoria a las instituciones tanto públicas como particulares, para lo cual la Secretaría del Bienestar instaló  seis módulos de vacunación divididas por institución IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado, así como hospitales particulares.

Como parte de los voluntarios participan 50 alumnos de la UJED, quienes ubicados en los módulos se dedicaron a tomar la presión y temperatura, además de ubicarse en la zona de observación posterior a la aplicación del biológico.

Puedes comentar con Facebook