Comer en exceso, síntoma de depresión

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Comer desmedidamente cuando están tristes, contentas, fatigadas, por soledad o angustia, puede ser síntoma de depresión.

El Instituto Nacional de Salud Pública, advierte  que el sobrepeso y la obesidad, además de la anemia por deficiencia de hierro, constituyen los principales problemas de nutrición en mujeres en edad fértil.

Por lo que para  dejar de comer de manera compulsiva, lo primero que debe hacer es buscar la ayuda de un médico y seguir al pie de la letra sus indicaciones.   

Además de entender que dejar de comer compulsivamente no será fácil. Por lo  que se debe estar conscientes de poder recaer, sino se hace el esfuerzo de eliminar de sus alimentos las harinas, pastas, hamburguesas, hot-dogs y toda comida chatarra que los pueda debilitar.

El sobrepeso y la obesidad se asocian con mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, y las enfermedades cardiovasculares, por lo que cambiar la alimentación y hacer ejercicio, puede llevar al paciente a salir de la depresión

Actualmente los padecimiento degenerativos tienen importantes repercusiones en la salud pública, ya que afectan sistemas y órganos.

Puedes comentar con Facebook