Comerciantes ambulantes no tuvieron “Buen Fin”

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al igual que los comerciantes establecidos, los ambulantes no tuvieron un “Buen Fin 2020”, toda vez que los puestos de ropa, cosméticos, juguetes de origen chino en esta ocasión no inundaron el primer cuadro de la ciudad como ocurría en años anteriores.

Esta vez las banquetas, ni los cruceros de la avenida Victoria del primer cuadro de la ciudad se llenaron de vendedores ambulantes que ofertaban  prendas de invierno, pantalones de moda o juguetes que se vendían como regalos de Navidad.

Este año durante la semana más barata del año, que en esta ocasión se extendió por varios días y recién concluyó el pasado 20 de noviembre, si acaso se pudieron observar algunos ambulantes de frituras, así como de películas “piratas”, una persona con discapacidad vendiendo dulces y pirotecnia.

Algunas personas que cada año acudían a la Ciudad de México, Guadalajara y Moroleón para poder vender durante el Buen Fin diversos artículos, especialmente juguetes y ropa, advierten que para ellos ha sido el peor año, y que su única esperanza que les queda es la Navidad.

Los mismos locatarios del Mercado José Ramón Valdés, que de igual forma se beneficiaban con este programa impulsado por el gobierno federal, no pudieron tampoco sacar sus mercancías al exterior, pues muchos de ellos aprovechaban para hacerlo y vender artículos de Navidad, luces, arbolitos, esferas, juguetes, entre otros, cosa que no ocurrió.

Más que los vendedores, los consumidores han sido los más afectados en este Buen Fin, ya que aseguran que la pandemia no solo los dejó sin empleo, también sin dinero y con ganas de estrenar.

Puedes comentar con Facebook