Comercio inundado de juguetes chinos

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Con el pretexto de la celebración del Día de Reyes, vendedores de juguetes, se mantienen instalados en el primer cuadro de esta ciudad.

Los productos de mala calidad, particularmente de origen chino mantienen inundado el centro, pese a las advertencias que ha dado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con relación a estos productos, sigue habiendo personas que prefieren arriesgarse a comprar barato que calidad.

Productos a los que además se les añade el uso de pilas también de dudosa calidad, que podrían poner en riesgo la salud de los pequeños. 

Ante esto la Profeco insiste en que antes de comprar, debe verificarse que el producto sea de calidad, que cuente con garantía y que en el caso de los juguetes que no sea tóxico.         

Doña María Elena Olvera, madre de familia, asegura que ella regala un  presente el Día de Reyes a sus nietos “y vengo al centro porque aquí sé que las voy a conseguir muy baratos, pero no, nunca me he fijado si son chinos o no”.

También el señor Luis Eduardo Cepeda, dice que tiene por costumbre acudir al centro a comprar  juguetes, “se los doy el día de Reyes a mis sobrinos  junto con la rosca, vengo aquí porque es más barato que en un centro comercial. Aquí uno encuentra además juguetes que en otro lado no, son chinos sí, pero son diferentes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios