Comienza entrega de semilla de avena

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna, dio inicio a la entrega de semilla de avena para productores agrícolas de la región.

Con el objetivo de que en esta temporada de lluvia inicien sus siembras y que las cosechas se den a tiempo y de forma adecuada.

Jesús del Rivero, titular de SAGDR en La Laguna, dio a conocer que serán 10 los municipios que reciban la semilla de avena: “el primero y en donde estamos arrancando es San Juan de Guadalupe, esta semilla va a beneficiar a 88 productores, con una superficie de 204 hectáreas y la cantidad de semilla que estamos entregando son 30 toneladas”.

Los demás municipios beneficiados serán: Simón Bolívar con 30 toneladas, Rodeo con 26 toneladas, San Pedro del Gallo recibirá 50 toneladas, San Luis del Cordero 25 toneladas, 30 toneladas para Mapimí y están por confirmarse las cantidades que se entregarán en Tlahualilo, Nazas, Lerdo y Gómez Palacio.

En total se entregarán 248 toneladas de semilla de avena, para 2 mil 987 hectáreas de tierra; esto beneficiará a las mil 207 familias de los productores agrícolas de estos 10 municipios laguneros.

Finalmente, el funcionario resaltó la preocupación del gobernador José Rosas Aispuro Torres por las personas del campo: “esta es una muestra del apoyo que el Gobierno del Estado brinda para que en esta temporada de lluvia los campesinos siembren su semilla, y esperamos que les vaya muy bien porque sí ha estado lloviendo”.

Puedes comentar con Facebook