Complicado cubrir utilidades

Algunas empresas siguen enfrentando pérdidas económicas a consecuencia de la pandemia.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, León Reyes Rosales, reconoció que este 2021, se advierte complicado para algunas empresas que enfrentaron pérdidas económicas a consecuencia de la pandemia y que por ende, no podrán hacer frente a las utilidades.

Mencionó que, “el 2020 fue un año difícil para mucho, especialmente para los empresarios locales, y el comercio, muchos tuvieron que cerrar por la pandemia y como pudieron lograron sacar adelante el año fiscal”.

“Este mes de mayo que es cuando se entregan utilidades, me parece que no habrá  mucho reparto de utilidades porque con sacrificios se mantuvo la planta productiva”.

Señaló, que solicitaron al gobierno federal  que les permitiera diferir los pagos de la carga impositiva fiscal, pero no hubo respuesta. “Esto además de  cumplir con los pagos de IVA, así como el Impuesto Sobre la Renta, las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, además de liquidar servicios como agua potable y electricidad, teléfono, los sueldos de los empleados y en muchos casos, las rentas de los locales”.

Mencionó, que el poco recurso que se tenía de utilidad “se ha tenido que aplicar en los productos de limpieza de los centros de trabajo. Por si fuera poco la ya de por sí afectada economía, este año tampoco habrá graduaciones presenciales, lo que vendrá a perjudicar de manera importante a los comerciantes”.

Recordó que los negocios dedicados a la renta de trajes, vestidos de graduación, así como togas y birretes, son los más afectados por esto; además de que las escuelas siguen cerradas.

Destacó que se espera que al igual que en el vecino municipio de Torreón, se de en breve la apertura de las escuelas y con ello reactivar la venta de útiles escolares, “el avance en la aplicación de las vacunas a los maestros, hace pensar que en poco tiempo habrá regreso a clases y eso es positivo para los establecimientos que viven de este sector”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios