Compran tecnología de emergencia

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El trabajo en casa y la escuela virtual ha provocado que muchos padres de familia acudan a comprar a bazares y casas de empeño laptops, tabletas, televisores y celulares.

El confinamiento por la pandemia ha obligado a muchos familias a echar mano de la tecnología para realizar diversas actividades sea laboral o de estudio desde casa, lo que les ha obligado a realizar compras de emergencia, teniendo como única opción a bajo costo los bazares y empresas de servicio prendario.

Las casas de empeño en esta ciudad reportan un incremento del más del 20 por ciento en ventas de artículos electrónicos en los últimos meses y la próxima semana se espera que el número incremente ante la cercanía del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

En un recorrido por uno de los bazares más concurridos ubicado sobre la avenida Victoria, se pudo observar a varias familias adquiriendo laptops y televisores.     

El señor Francisco Benavides, padre de familia que acudió a uno de estos sitios a comprar tablets, dijo que “en este lugar es muy común que la gente que se endeudó  en el Buen Fin o en Navidad, termine dejando los aparatos electrónicos en prenda por algún préstamo en este lugar y al no poder recuperarlos son rematados a precios accesibles, un compañero del trabajo me dijo que había tablets y venimos a comprar dos para los niños ahora que inicien clases”.

Dijo que las casas de empeño “sirven para sacar del apuro, sobre todo en la cuesta de enero y en tiempos complicados como éste. Nosotros no venimos a dejar prendas a cambio de préstamo, pero sí, por algo que alguien dejó aquí porque ya no pudo recuperar, es más barato que en una tienda departamental porque ya fue usado y se supone que está en buenas condiciones”.

Comentó que lo que más se encuentra en este lugar a la venta son computadoras, pantallas, teléfonos celulares, bocinas, así como herramientas, instrumentos musicales, entre otros.

Destacó que él solo optó por la compra de las dos tablets para sus hijos uno de quinto grado y una de preparatoria “porque es indispensable. Ahorita se ve mucha gente porque es quincena y porque el inicio de clases para los de prepa y de universidad ya comenzó, supongo que conforme pasen los días más gente va venir a dejar artículos en empeño o a comprarlos”.

Ante la cercanía del próximo ciclo escolar, los padres de familia están pasando de comprar uniformes y de surtir largas listas de útiles escolares a comprar aparatos electrónicos que puedan ser de utilidad para recibir clases virtuales o realizar el trabajo en casa.

Puedes comentar con Facebook