Con el calor aumenta presencia de garrapata

Se han realizado constantes fumigaciones en los alrededores del municipio.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Roberto Carlos Calderón, director de Prevención Social, informó que, durante la temporada  de calor en el municipio, se ha aumentado la presencia de garrapatas, por esa razón se han realizado constantes fumigaciones en los alrededores del municipio, además de invitar a los ciudadanos a acudir a las diferentes brigadas de vacunación antirrábica y desparasitantes para sus mascotas. 

Estas labores son de suma importancia, la dirección realiza jornadas de fumigación en domicilios particulares diariamente, promoviendo la prevención, difusión de información sobre garrapatas, síntomas de picaduras y cuidados.

“En Nazareno fumigamos 9 domicilios, también realizamos fumigaciones en las colonias Centro, Carmen Carreón, en los fraccionamientos San Ramón, San Pedro, San Juan, San Antonio, en el Francisco Sarabia y en el Villas de San Isidro, en donde en total realizamos 35 fumigaciones domiciliarias durante el pasado viernes”, explicó el funcionario.

Además reiteró la invitación a la población para involucrarse activamente en las actividades que realiza el municipio a fin de combatir a las garrapatas.

“Pedimos a los habitantes del municipio que de manera gratuita acudan a los diferentes puntos de vacunación en el municipio, los cuales realizamos diariamente y son anunciados a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, ahí aplicamos la desparasitación la cual nos ayuda a eliminar las garrapatas de la mascota” exhorta el titular de Prevención Social.

Para solicitar el servicio de una fumigación, el funcionario pidió a los ciudadanos acercase a la dirección o comunicarse a través de su línea telefónica 87 17 25 83 18, además explicó que el programa de fumigación se realiza de manera gratuita.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios