Con Lety y Esteban primero el campo

Luis Pineda

Lety Herrera lamentó que Gómez Palacio haya perdido el rumbo “pero ya se van”

GOMEZ PALACIO, DGO.- Cobijada por la “plana mayor del PRI”, Leticia Herrera llevó a cabo el segundo evento masivo de su candidatura a la alcaldía por la alianza “Va por Durango”, en donde estableció compromisos para que Gómez Palacio recupere el brillo que ha perdido en estos tres años de gobierno morenista.

Miles de personas de las comunidades rurales y la zona urbana se dieron cita en Gregorio A. García.

En el acto estuvo acompañada por el candidato al gobierno de Durango por esta alianza del PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas Villarreal, quien ofreció que una vez triunfando el 5 de junio en las urnas y como gobernador, dará su respaldo incondicional a quien será la alcaldesa en Gómez Palacio, Lety Herrera.

Herrera Ale dijo que con Esteban Villegas y el apoyo de Gómez Palacio y Durango, van hacer que el estado se desarrolle como se merece.

Como saludo a los presentes en el evento bajo un sol esplendoroso dijo que “estamos aquí quienes a diario trabajamos con fuerza, con valor, con decisión, pero sobre todo con un amor intenso a esta gran ciudad. Hoy estamos haciendo historia, es la primera vez que un candidato o candidata arranca su campaña en el campo y Leticia Herrera junto con Esteban Villegas lo estamos haciendo porque el campo nos interesa, porque está en nuestro corazón y porque mi padre, Don Carlos Herrera siempre me lo dijo: Leticia, el campo es primero”.

Dijo sentirse a gusto compartiendo la tarde con hombres y mujeres que han forjado la historia de Gómez Palacio en los surcos, en la labor y en el trabajo diario. “Sin duda hoy es un día importante”.

Lamentó que Gómez Palacio haya perdido el rumbo “pero ya se van”. La ciudad y el campo que queremos debe ser ejemplo de buen gobierno, de responsabilidad, de funcionalidad y de transparencia, “solamente de la mano de mi amigo, y no de ahorita, sino de muchos años atrás, de don Carlos Herrera, mi padre, gracias Esteban porque juntos vamos a poder lograr los objetivos que quiere la gente de Durango y Gómez Palacio”.

En mi gobierno las direcciones le servirán a la gente. Los ejes rectores garantizarán que los servicios públicos sean de calidad y asegurarán el funcionamiento cotidiano, de la ciudad, impulsaremos el desarrollo económico y pugnaremos por lograr la ciudad segura que queremos”.

“Hago del conocimiento de cada uno de ustedes, que estando como presidenta con su apoyo, volveré a formar la Policía Rural. Aquí no va a volver a ocurrir un robo, de eso me encargo yo, con policías capacitados, bien preparados y bien remunerados para que luego no se les antoje andar agarrando lo que no es de ellos”.

Por su parte, Esteban Villegas, candidato al gobierno del Estado, se comprometió a mejorar las condiciones de vida en las áreas de oportunidad económica que existen y devolver y ampliar los apoyos al campo.

“Andan por ahí unas personas de chaleco morado diciéndoles que si no gana Morena les van a quitar los apoyos del gobierno Federal, y les quiero decir una cosa: es una mentira”, recalcó.

Aseguró que nada ni nadie les puede quitar los programas sociales, porque están en la Constitución. “Y porque Lety y su amigo Esteban están a favor de los programas sociales. Estamos a favor de que les llegue el dinero a los adultos mayores de 65 y más. Estamos de acuerdo en las Becas para los Jóvenes, estamos de acuerdo en el programa Sembrando Vida y en todo porque aparte nosotros lo votamos a favor”.

Dijo que el problema ahora es que ya nada le alcanza a la gente porque la gasolina está más cara, el recibo de luz subiendo, el gas, aumentando junto con toda la canasta básica. “Ya compramos los limones y nos regalan los tacos”.

Al evento acudió el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; la secretaria de Planeación y Estrategia, Graciela Ortiz González; secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana, Rolando Zapata Bello; secretario de Justicia Partidaria, Víctor Samuel Palma César; Ismael Hernández Deras, presidente de la CNC a nivel nacional, entre otros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios