Con “ley seca” media Laguna

Olga Ramos y Jesús Cázares, Corresponsal

COMARCA LAGUNERA, DGO.- Como parte de las nuevas medidas para prevenir los contagios de Covid-19, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo queda prohibida la venta de bebidas con contenido alcohólico, mientras que en Torreón, Coahuila, no se contempla.

Por otra parte, establecimientos no esenciales, así como gimnasios, plazas, centros comerciales, quintas, salones para fiestas, tianguis, templos religiosos, entre otros, quedarán cerrados en ambos municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

En Lerdo, se dictaminó que el Cañón de Fernández quedará cerrado al público, al igual que la presa, y por lo tanto, no se permitirá la circulación de vehículos todo terreno por estas áreas, además de que no estarán permitidas las actividades recreativas en motocicletas, como ocurre los fines de semana en zonas como Villa Juárez. En general, se restringen las reuniones en los márgenes del río Nazas.

Por otra parte, los restaurantes se mantendrán laborando con sólo un 25 por ciento de su personal y que el servicio sea estrictamente para llevar y sin venta de alcohol. 

Mercados y supermercados solo permitirán el 50 por ciento de aforo y la entrada de una persona por familia.

En el caso de la movilidad de la ciudadanía, se limitará la circulación de vehículos durante la noche, en un horario de 10 de la noche a cinco de la mañana.

En cuanto al trasporte público de camiones, quedará limitado al 50 por ciento de su capacidad de pasajeros. Taxis y vehículos particulares solo tres pasajeros, incluyendo al conductor.

En resumen, ambos municipios implementarán todas las medidas dictadas por el decreto del estado, y se aplicarán sanciones y multas a quienes no respeten estas disposiciones.

En Lerdo la Dirección de Prevención Social fue designada como coordinadora del operativo para que los ciudadanos cumplan todas las medidas a partir del día 4 y hasta el 17 de noviembre.

Puedes comentar con Facebook