Con operativo vigilan ‘semáforo naranja’

Acatan las medidas y restricciones sanitarias.

Jesús Cázares

CIUDAD ERDO, DGO.- El jefe del departamento de Prevención Social, Roberto Calderón comentó que durante el primer fin de semana en semáforo epidemiológico naranja, el operativo observó buena respuesta por parte de comerciantes y locatarios en el municipio. No se reportaron incidentes ni conductas desfavorables.

Luego de que todo el estado de Durango pasara a semáforo naranja, el Gobierno Municipal acató todas las medidas brindadas por la Secretaría de Salud del Estado, con restricciones en restaurantes y bares, deportes al aire libre, salones de eventos, plazas comerciales, centros religiosos, gimnasios, museos, recintos culturales, guarderías, balnearios, y estancias infantiles.

Así mismo, quedarán suspendidas las actividades públicas y de aglomeración, como eventos de concentración masiva, centros nocturnos, carreras de caballos, peleas de gallos y eventos similares.

El titular de Prevención Social finalizó exponiendo que el personal del departamento, continuará exhortando a la ciudadanía a acatar las indicaciones a fin de prevenir y disminuir los contagios por Covid-19 en el municipio de Lerdo, a través del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el aplicado de gel antibacterial, la sana distancia, y solo salir cuando sea necesario atendiendo las restricciones y medidas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios