Con protestas presionan a la CFE

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para exigir que les devuelvan el servicio de energía eléctrica y los pozos agrícolas puedan reactivarse, productores de Chihuahua bloquearon el tramo ferroviario a la altura de Jabonoso para impedir el paso del tren que va a Monterrey, con la intención de lograr una respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por segunda ocasión en menos de ocho días, un grupo de productores agrícolas procedente de Jiménez, Chihuahua, arribaron a esta ciudad para emprender acciones para ejercer presión y lograr que la paraestatal les reconecte sus pozos.

De acuerdo con Arturo Rentería Duarte, representante de la organización Agrodinámica Nacional, señaló que de nueva cuenta se vieron obligados a emprender este tipo de acciones de presión al ver que no hay interés por parte de la CFE por resolver su demanda.

Lamentó que esta dependencia del gobierno federal se sujete según advierten los representantes de la región norte de la CFE a acatar lo que digan en la Ciudad de México.

Reiteró que no hay interés “incluso nos atrevemos a señalar que son cómplices del problema porque ellos ejecutan y además vimos que, ante esa actitud, no íbamos a sacar absolutamente nada; por eso decidimos trasladarnos a las vías del ferrocarril, con el propósito de no permitir la entrada del tren que va directamente a Monterrey, porque también en la ciudad de Jiménez, Chihuahua, también están tomadas las vías”.

Los inconformes indicaron, que este tipo de acciones las están realizando para lograr  que la iniciativa privada de ambas regiones se inconformen con esta situación, al ver bloqueados los traslados de su mercancía e insumos y se de una respuesta satisfactoria a nuestra demanda.

Mencionó, que están buscando una reunión con representantes de la CFE o de alguna instancia que tenga poder de decisión para atender este problema de falta de electricidad para pozos agrícolas “estamos a nada del inicio del ciclo agrícola 2021 y esta situación podría ocasionar está generando grandes problemas a los productores”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios