Concentran archivos municipales

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Se llevó a cabo la primera reunión oficial del Consejo Interdisciplinario de Archivos del municipio, en donde se tomó protesta a los directivos de las distintas áreas administrativas en el Ayuntamiento Municipal.

El objetivo principal de esta junta fue para dar a conocer el manejo de asuntos oficiales y de transparencia de manera digital, así como la valoración, organización y concentración de archivos en cumplimiento a la Ley, para la formación del Archivo Municipal digitalizado.

Se destacó la importancia de esta acción pues, dejando de lado que la Ley indica que los documentos se tienen que presentar de manera electrónica, esto representa un gran paso ante la tecnología, el “archivar” los documentos en línea.

Se hizo mención de la elaboración de un reglamento y el diseño de una plataforma para subir la información, responsablemente, además de capacitaciones y generar enlaces con transparencia.

“Aquí se encuentran la unidades generadoras, áreas que más trabajo generan… entre todos tenemos que generar y adaptarnos a esta nueva realidad que hoy se impone, la tecnología ha venido a ayudarnos mucho y facilitar las cosas, es un reto pues esto requerirá capacitación, dinero y enlaces con transparencia”, el alcalde Homero Martínez Cabrera que debido a la pandemia por Covid-19 se tuvieron que readecuar las acciones, como cabildo virtual y reuniones por vía zoom.

Posteriormente el funcionario tomó protesta a los directores Martín Acosta Antúnez, encargado del Archivo Municipal; José Alonzo Villalobos, Contralor; Juan Moreno Valero, Tesorero; Rosalío Valenzuela Alvarado, del Instituto Municipal de Planeación; Oscar Eduardo Urby, jefe del departamento de Sistemas; Leonardo Antón Moreno, Jurídico; Juan Antonio Sánchez, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Daniel Salazar Gallegos, Desarrollo Social; con la participación del secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, quienes integrarían el Consejo Interdisciplinario de Archivos del municipio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios