Concluye aplicación de la segunda dosis

Jesús Cázares / Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Lerdo.

Al final, se aplicaron más de 12 mil vacunas de las cuales nueve mil 42 personas fueron en la zona urbana y dos mil 964 fueron en la zona rural.

Humberto Sánchez, coordinador del Distrito en Lerdo, dijo que con esto se da por concluida la vacunación en Lerdo para adultos mayores de 60 años lo que dará pie a la siguiente fase para el rango de edad de adultos de 50 a 59 años.

En esta aplicación de vacunas de la marca Pfizer la logística estuvo al 100 por ciento a cargo del Gobierno Federal y coadyuvó el personal de la Secretaría de Salud así como el Ejército Mexicano.

Para esta vacunación se instalaron primero tres módulos en la zona urbana que fueron el Hospital General de Lerdo, el Hospital de la UMF Nº11 del IMSS y la Facultad de Medicina de la UJED.

En la zona rural se aplicaron en el ejido La Luz, en el ejido Los Ángeles, en Juan E. García, en 21 de Marzo, en Villa Nazareno, en Graseros, La Loma, Villa Juárez y en León Guzmán.

Puedes comentar con Facebook