Concluye aplicación de primera dosis de la vacuna anticovid

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Concluyó la aplicación de la primera dosis de vacuna anticovid para adultos mayores de 60 años en Gómez Palacio, por lo que a partir de hoy una brigada especial saldrá a buscar al domicilio a aquellos que por algún problema de salud no pudieron acudir a recibirla.

Blanca Estela Rocha, encargada del centro de vacunación en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dio a conocer que, dicha brigada especial estará conformada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), médicos y enfermeras, quienes arribarán al domicilio y una vez aplicado el biológico aguardarán los 30 minutos de recuperación.

Los primeros en ser visitados fueron adultos mayores de un silo, luego de que a 36 adultos mayores se les aplicara la vacuna a domicilio. “Para poder recibir a la brigada especial a domicilio, es necesario que se acuda a alguno de los centros de vacunación presentar una copia de su CURP y folio de vacunación, en caso de no tener su folio habrá personal que le ayudará con el trámite”.

Señaló que, se han aplicado 3 mil dosis en el centro de vacunación anti Covid-19. Respecto a segunda dosis, se aplicará en un margen de 60 días, es decir aproximadamente en un mes y medio, esto en el mismo centro donde se aplicó la primera.

Asimismo dio a conocer que desde el sábado que comenzó la vacunación se aplicaron más de mil vacunas.

Mencionó que contrario al pasado sábado y domingo, el lunes de esta semana la vacunación de adultos en el Núcleo Universitario UJED de Gómez Palacio, asistieron algunas 230 personas.

En este módulo se tienen destinadas 7 mil 360 vacunas Pfizer para igual número de adultos mayores. el sábado se aplicaron 2 mil 450 dosis, el domingo 2 mil 180 y el lunes 400 y para el martes se esperan aplicar 2 mil 300 vacunas más.

MENOR AFLUENCIA

Misael Ramírez Hinojosa, Siervo de la Nación, informó que el lunes se abrió el módulo en la clínica 43 del IMSS a la una de la tarde para continuar martes, miércoles y jueves en horario de las 8:00 de la mañana.

Indicó que a partir de ayer, un médico y otro siervo de la nación saldrán casa por casa para vacunar oficialmente registradas, “tenemos  alrededor 20 personas postradas en sus domicilios, por lo que se acudirá a aplicarles sus vacunas”.

Recordó que en el Núcleo Universitario se instalaron  4 módulos de vacunación para peatones e igual número para personas que asistieron en grupo en sus autos, este martes  concluyó el período de vacunación en este módulo.

Puedes comentar con Facebook