Concluye jornada de vacunación contra la influenza

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Concluyó la jornada de vacunación contra la influenza en donde cerca de mil dosis fueron aplicadas para el sector más vulnerable, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, embarazadas, y adultos de la tercera edad.

Durante el pasado jueves 11 de noviembre, por indicaciones del Presidente Municipal Homero Martínez para salvaguardar la salud de la población más vulnerable en el municipio de Lerdo, se inició la primera jornada de aplicación del biológico contra la influenza durante siete días, terminando este viernes 19 del presente.

Cecilio Medina, director de Salud Municipal, mencionó que estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Salud y el Seguro Social, con una  buena respuesta de los ciudadanos.

El funcionario indicó que aún no hay fechas para la segunda jornada, donde se pretende iniciar con el público en general para cubrir toda la población lerdense.

Por otra parte, hizo un exhorto a la ciudadanía para cuidarse de las enfermedades de temporada y no bajar la guardia pues la pandemia por Covid-19 no ha finalizado, y los contagios siguen inminentes.

“Está comprobado que atender las medidas universales para salvaguardar la salud, funciona; la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios