Olga Ramos
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Una vez que se confirmaron 17 nuevos casos de Covid-19, entre los trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se mantiene la aplicación de pruebas de SARS-CoV-2 en el Ayuntamiento gomezpalatino.
Ante esta situación y el retroceso de semáforo verde a amarillo en el Estado de Durango, se instaló un cerco sanitario para detectar posibles contagios y dar seguimiento de los casos positivos; además de reforzar los protocolos que obligan a sanitizar oficinas, mantener sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial. La presidenta municipal de extracción morenista Marina Vitela, adelantó que en caso de que la entidad retroceda a semáforo epidemiológico naranja, se tendría que regresar a casa para su resguardo al personal vulnerable; además de ver la posibilidad de que para ingresar a establecimientos comerciales se haga presentando el certificado de vacunación.
Mencionó que ante la tercera ola de contagios, para evitar que la situación llegue a salirse de control, se buscará que todo el personal que labora en esta administración haya sido vacunado.
Comentó que en esta administración se seguirán aplicando pruebas de SARS-CoV-2 luego de la detección de los 17 empleados del Sideapa y sostuvo que entre el personal que labora con ella de manera cercana, no se han tenido casos positivos de Covid-19.
Comentó que ante la situación que prevalece ante los nuevos casos de este padecimiento en el país, la celebración de la Expo Nacional Gómez Palacio, podría cancelarse también este año.