Confirman 17 contagios de Covid en el Sideapa

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Una vez que se confirmaron 17 nuevos casos de Covid-19, entre los trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se mantiene  la aplicación de pruebas de SARS-CoV-2 en el Ayuntamiento gomezpalatino.

Ante esta situación y el retroceso de semáforo verde a amarillo en el Estado de Durango, se instaló un cerco sanitario para detectar posibles contagios y dar seguimiento de los casos positivos; además de reforzar los protocolos que obligan a sanitizar oficinas, mantener sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial. La presidenta municipal de extracción morenista Marina Vitela, adelantó que en caso de que la entidad retroceda a semáforo epidemiológico naranja, se tendría que regresar a casa para su resguardo al personal vulnerable; además de ver la posibilidad de que para ingresar a establecimientos comerciales se haga presentando el certificado de vacunación.

Mencionó que ante la tercera ola de contagios, para evitar que la situación llegue a salirse de control, se buscará que todo el personal que labora en esta administración haya sido vacunado.

Comentó que en esta administración se seguirán aplicando pruebas de SARS-CoV-2 luego de la detección de los 17 empleados del Sideapa y sostuvo que entre el personal que labora con ella de manera cercana, no se han tenido casos positivos de Covid-19.

Comentó que ante la situación que prevalece ante los nuevos casos de este padecimiento en el país, la celebración de la Expo Nacional Gómez Palacio, podría cancelarse también este año.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios