Confirman instalación de la empresa Parque Solar Durango

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez confirmó la inversión de 350 millones de dólares para el establecimiento de la empresa Parque Solar Durango, que se ubicará en el ejido Picardías.

Dijo que en estos momentos los inversionistas trabajan en los trámites de los permisos antes los tres niveles de gobierno, a fin de entrar a la etapa de la construcción en este año.

Añadió que este proyecto se lleva a cabo y avanza con el apoyo decidido del gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Homero Martínez, quienes de manera coordinada realizan las gestiones para que inicie la construcción.

Indicó que la planta generadora de energía fotovoltaica opera 30 años para abastecer a la empresa internacional Peñoles que se ubica en Torreón.

Para lo anterior, 163 ejidatarios de las comunidades Picardías, Siete Libres, La Campana, Nazareno y Francisco Villa rentarán 800 hectárea.

De acuerdo al proyecto, durante la construcción de la planta generadora de energía fotovoltaica se emplearán a 500 personas, y una vez en funcionamiento se estarán contratando 2 mil trabajadores para generar una derrama económica importante.

Explicó que debido a la pandemia por el Covid-19 se cerraron las dependencias del gobierno federal, de ahí que los trámites antes las diferentes instancias se han atrasado, por lo que una vez teniendo todos los permisos autorizados entrará en su construcción.

Puedes comentar con Facebook