Conforman brigadas para emergencias

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos en la CEPC y Atención Ciudadana, dio a conocer que, se está llevando a cabo la tercera etapa del curso de formación de brigadas de asistencia del personal de Casa de Gobierno y del Museo Acertijo en esta ciudad.

Mencionó que dicha capacitación, tiene como finalidad la conformación de brigadas de atención a cualquier emergencia que se pudiera presentar, por lo que los trabajadores de ambas oficinas de gobierno estatal están tomando parte de esta actividad.

Destacó que todos los edificios públicos  cuentan con extintores y rutas de evacuación, pero se requiere revisarlos a detalle para cubrir lo que falte, “no se trata solo de contar con un extintor y se acabó, sino que además se sepa qué hacer con él, como usarlo y en qué momento, de aquí la importancia de que el personal esté debidamente capacitado”.

El funcionario estatal, estuvo en las instalaciones del Museo Acertijo, en donde se brinda dicha capacitación en la que toman parte las 13 coordinaciones municipales de la región.

Indicó, que a partir de ahora y gracias a las gestiones emprendidas por el Subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, cuentan con un inmueble específico para la Subdirección de Gestión Integral de Riesgos en la CEPC y Atención Ciudadana, que encabeza Ríos Reyna.

Dijo que una vez que se cuenta con este inmueble, se amplía el rango de atención a emergencias, así como las capacitaciones con las que cuenta nuestra corporación.

Por su parte el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela. Destacó, que se ha logrado avanzar en una eficaz gestión integral para prevenir riesgos “hemos ido trabajando, por lo que nos hemos sumado al trabajo en coordinación con las instancias municipales”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios